Transportará una potencia de 10 millones de vatios-hora, cinco veces más que un cable convencional · El proyecto, cofinanciado por la UE, costará 4,4 millones de euros y tendrá una duración de tres años.
Los cables de segunda generación se basan en una cinta recubierta con capas cerámicas, una de las cuales es superconductora. El proyecto SUPER3C aspira no sólo a mejorar las prestaciones de los cables actuales, sino también a reducir los costes de producción. Los cables superconductores de primera generación, conectados a la red eléctrica en varios países (EEUU, Japón, Dinamarca), están basados en una estructura de múltiples hilos y requieren una matriz de plata, por lo que su coste de producción es mayor que el del nuevo sistema multicapa.
El proyecto SUPER3C, coordinado por la compañía multinacional de producción de cables para el transporte de energía eléctrica Nexans y cofinanciado por la UE, forma parte del programa europeo Sistemas para una energía sostenible. SUPER3C contará con la cooperación de cinco empresas y tres centros de investigación pertenecientes a seis países (Alemania, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia y Noruega).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario